Tras cinco meses consecutivos de superávit fiscal, el presidente Javier Milei puso en duda el pago del bono a los jubilados que perciben la mínima y aseguró que dependerá de "cómo vienen los números fiscales": "No vamos a mentirle a la gente dándole cosas que no hay". 

"Eso terminaba siendo emisión monetaria", sostuvo el mandatario, a la vez que añadió que "el bono es discrecional" y solo lo entregarán en función de "cómo viene la situación".

A pesar de esta apreciación, en diálogo con LN+, el Presidente destacó la solidez de los números: "Tenemos esperanzas que los números de junio, que tiene en contra la estacionalidad por el pago del medio aguinaldo, dé números sorprendentes y eso nos va a dejar un colchón muy grande para enfrentar los pagos de intereses de julio".

TE PODRÍA INTERESAR:

Pese a esta aseveración, el Jefe de Estado eludió la confirmación del pago a jubilados en julio.

El Gobierno viene otorgando un bono mensual de $70.000 para mejorar los ingresos de quienes cobran los haberes mínimos y así recomponer su poder adquisitivo.

El martes, en un encuentro con empresarios, el ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, aseguró que desde que asumió Milei las jubilaciones "subieron 4% en términos reales" y, en dólares, "100% prácticamente". 

"Durante el gobierno pasado perdieron 24% en términos reales y en ese entonces nadie quería cambiar la fórmula. Ahora mandan nuevas fórmulas para pegarle al equilibrio fiscal y desestabilizarlo", completó.