El dólar blue bajó este miércoles $20 respecto del cierre del martes y se ubicó en $970 para la compra y $990 para la venta, cotizando debajo de los $1.000 por primera vez desde el pasado 26 de diciembre, cuando cerró a $995. De esta forma, continuó la racha bajista del inicio de la semana, tras el pequeño rebote del pasado 1° de marzo.

En cuanto a los tipos de cambio financieros, que también tienden a la baja, el MEP se vendió a $983,05, mientras que el Contado con Liquidación (CCL) lo hace a $1.031,80.

Por su parte, el dólar oficial cotizó en el Banco Nación a $824,50 para la compra y $864,50 para la venta, y el mayorista, a $862,77.

TE PODRÍA INTERESAR: El Gobierno suspendió el Potenciar Trabajo a más de 200 beneficiarios por "incompatibilidad" con el empleo público 

Respecto al turista, que aplica para transacciones realizadas con tarjetas de crédito o débito en el exterior, lo hizo a $1.383,20.

El descenso en las distintas cotizaciones del dólar fue en línea con la afirmación del vocero presidencial, Manuel Adorni, quien señaló en las últimas horas que, desde la convocatoria de Javier Milei al Pacto de Mayo, "la Argentina por suerte ha recibido solo buenas noticias de los mercados".

Al respecto, el funcionario aseguró en su habitual conferencia de prensa este miércoles que "las acciones de empresas argentinas subieron un 5%; el riesgo país bajó a los 1.534 puntos, un mínimo que no se alcanzaba desde hacía más dos años; los dólares financieros o los dólares informales siguieron cediendo en su cotización".

Asimismo, anunció que "el Banco Central sigue comprando reservas" y reveló que el pasado martes "lo hizo por USD 84 millones, sumando unos USD 8.947 millones" desde la asunción del actual Gobierno. 

Según informó la agencia Noticias Argentinas, en las tres ruedas ya transcurridas de marzo adquirió USD 455 millones, mientras que el nivel de reservas netas es de USD 27.751 millones.