El mercado de cambio muestra la misma tensión de viernes en medio de un clima tenso en el que cuajan todo tipo de versiones.

Sobre el final de la semana pasada, el valor del billete en la plaza informal se había disparado por la situación política y negativos indicadores económicos.

Ante este escenario, se montó un documento de una casa de Bolsa que anunciaba una devaluación del 50% para este lunes.

Si bien este vaticinio no sucedió y además la sociedad de Bolsa se disculpó por el paper que hizo circular entre sus clientes, el dólar arrancó la semana con fuerte tendencia alcista.

La suba también se observó en las opciones bursátiles. El MEP avanza a $439,69 y el Contado con Liquidación lo hace a $452,15.

Los operadores no se atemorizaron frente a las informaciones de que el Banco Central tiene a disposición unos US$30.000 millones para intervenir en estos mercados.

El dólar oficial sube a $225,50, un ritmo muy inferior al de las otras versiones. En tanto el mayorista se incrementa a $218,03.

Durante ese lunes, opera el segundo día de la Comunicación A 7747 del BCRA que obligó a los bancos a informar con 48 horas de anticipación los pedidos de operaciones de cambio.

Esto implica un virtual feriado cambiario siendo el BCRA el único comprador de dólares, por lo cual se espera que cierre el día con una importante suma adquirida.