El blue arrancó la semana con una suba de $11 y cotiza a $478
La divisa norteamericana opera al alza en el primer día de vigencia de las medidas que adoptó el Gobierno para limitar la especulación con las variantes financieras.
En tanto, los dólares financieros operan mixtos: el contado con liquidación estable a $461 y el Bolsa o MEP cae a un 2,1% $426,01.
Por su parte, el dólar oficial se deprecia un 0,89% y pasa a un valor de $231,68, mientras que el mayorista pasa a $ 225 con alza del 1,04%. De esta forma, las brechas son de 107% con el oficial y del 112%, respectivamente.
La Comisión Nacional de Valores (CNV) publicó este martes la Resolución 959/2023 que prohíbe a los operadores comprar dólar MEP o Contado con Liquidación a través de créditos tomados en cauciones o pases.
La medida oficial busca descomprimir la demanda de los dólares que se compran en la Bolsa para que al Gobierno le resulte más sencillo intervenir en ese mercado con los bonos que canjeó de los organismos públicos.
Analistas estimaban que una baja en los dólares financieros forzarían una caída en el precio del blue, que no es la situación que se verifica en el arranque del día.
Con la apertura de la actividad bancaria se renueva el cupo de compra de US$200 por parte de particulares, cuyo universo es cada vez más restringido por disposiciones del Banco Central.