El Gobierno tomó la decisión de desplazar y reemplazar a dos hombres que eran muy cercanos al secretario de Agricultura, Fernando Vilella. Se trata de Pedro Vigneau y Germán Di Bella.

Según trascendió, la intención de realizar estos cambios en el equipo de funcionarios provino del ministerio de Economía, liderado por Luis Caputo. Sin embargo, allegados al secretario han aclarado que "trabajan en conjunto" y que "la decisión fue consensuada".

Pedro Vigneau, quien era considerado la mano derecha del titular de Agricultura, fue designado como subsecretario de Fortalecimiento Productivo y Sustentable para Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios, después de haber sido considerado para el puesto de jefe de Gabinete. Cuenta con experiencia tanto en el sector privado como en el público, habiendo ocupado cargos relevantes en asociaciones y en el Gobierno anterior.

Por su parte, Di Bella, quien se desempeñaba como subsecretario de Agricultura, también ha sido relevado de su cargo luego de haber sido resistido en un comienzo por la industria petrolera debido a su participación en Bio4, una empresa productora de etanol.

Estas modificaciones en el equipo de Agricultura se habrían dado en medio de tensiones entre los equipos de Agricultura y de Economía, destacándose las presuntas discrepancias en temas como las retenciones y nombramientos de cargos importantes en el sector agropecuario. 

A pesar de esto, Vilella ha sido ratificado en su posición y se espera que en los próximos días se anuncien los remplazantes para los puestos vacantes.