Ampliar contenido

 

El FMI estimó en las últimas semanas que la economía argentina caerá 2,6% este año y 1,6% el próximo. Dujovne maneja otros números. Según explicó el ministro, las últimas proyecciones que realizó su cartera son incluso más optimistas que las que se filtraron en los inicios del debate del presupuesto, que auguraban una caída de 2,4% en 2018 y otra de 0,5% en 2019. El desempeño de las exportaciones, que según el oficialismo es mejor de lo previsto, explicaría estas alteraciones.

Cuadernos en la economía. "La crisis de los cuadernos tiene un impacto en términos de actividad, pero es absolutamente positivo para construir una Argentina distinta; van a cambiar muchísimo las prácticas empresarias. Nosotros estamos tratando de defender nuestros PPP”.

"En Brasil y Perú se vio que es difícil para las compañías involucradas recuperar crédito. En las más involucradas, en algunas ocurre una renovación del management, en otras, cambios en la participación accionaria”.

Actualización del Fondo del Conurbano por inflación. "Reconocemos la justicia del pedido de la provincia de Buenos Aires de que el Fondo del Conurbano tengan una actualización. Pero hay toda una discusión más amplia con las provincias, tenemos que generar consensos. Lo separaría de la discusión presupuestaria porque cuando enviamos el proyecto de Presupuesto al Congreso esta conversación todavía no estaba”