La Superintendencia de Servicios de Salud demandó hoy a otras 14 empresas de medicina prepaga por los fuertes aumentos que impulsaron en sus cuotas a partir de la desregulación desde diciembre a la fecha.

De esta forma, ya son 37 las compañías que afrontan reclamos ante la Justicia en lo Civil y Comercial Federal, en la que el magistrado Juan Rafael Stinco ya dictó una cautelar.

Inicialmente, fueron 23 las intimadas para retrotraer sus valores a diciembre y aumentarlos de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC).

En tanto, en la audiencia prevista para el próximo 27 de mayo, las prepagas deberán informar cómo devolverán el dinero que han cobrado de más a los afiliados desde enero. No obstante, quien apruebe o no el plan de devolución será el juez. 

Mientras tanto, la Superintendencia de Servicios de Salud amplió la demanda y ahora incluyó a otras 14 empresas que no fueron alcanzadas por la primera cautelar dictada. 

Las nuevas denunciadas son International Health Services Argentina S.A.; Obra Social YPF; OPDEA; OSDEPYM; Fundación Médica de Mar del Plata; ENSALUD; Sociedad Española de Beneficiencia y Mutualidad; COBENSIL; MEDIN S.A.S.M.A; Centro Médico Pueyrredón; Programa de Salud S.A; Medical´s Organización de Prestaciones Médicas Privadas S.A; y la Obra Social del Personal de Dirección de la Industria Privada del Petróleo y Femedica.

Las anteriores habían sido: OSDE, Swiss Medical, Medicus, Omint, Galeno, Medifé, Hospital Italiano, Obra Social Luis Pasteur, Hominis, Medicina Esencial, Asociación Mutual del Personal Jerárquico de Bancos Oficiales Nacionales, Obra Social de la Union del Personal Civil de la Nación, Mutual Federal 25 de junio, ACA Salud, Sancor Salud, Prevención Salud, Sistema Integrado de Prestadores de Salud S.A., MET Córdoba, Hospital Alemán, Grupo DDM, Hospital Británico, Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas y Círculo Médico de Lomas de Zamora.