Cuota Simple: el Gobierno aumentará las tasas y eliminará la financiación en 12 pagos
Si bien desde el Ejecutivo planeaban mantener el formato actual, dieron marcha atrás y solo estarán disponibles los planes de tres y seis cuotas. Además, menos empresas podrán acceder.
El Gobierno extenderá por seis meses Cuota Simple, el proyecto para financiar compras que vencía a fin de año. Sin embargo, aplicará varias modificaciones, como la eliminación de los planes a 12 cuotas, el aumento de las tasas de interés y la restricción del acceso por parte de las empresas.
De esta forma, los únicos programas que se mantendrán son los originales de tres y seis cuotas. Previamente, el Ejecutivo planeaba mantener el de 12, pero finalmente dio marchar atrás.
A su vez, se incrementarán las tasas de interés. Actualmente se ubican en el 40%, pero de cara a 2025, desde la Casa Rosada pretenden elevarlas al 50%. Los bancos, por su parte, pedían una suba del 56%.
TE PODRÍA INTERESAR: Argentina recurrió a la Corte Suprema de Estados Unidos para evitar el embargo de USD 310 millones
Además, serán tasas no fijas, en otro rechazo a la exigencia del sector bancario, aunque estarán atadas a otra tasa de política monetaria, aún no confirmada.
Asimismo, a partir del 1° de enero solo podrán acceder al programa la pequeñas y medianas empresas. Hasta el momento, todas las compañías podían ingresar sin importar el tamaño.
Lo que no se modificará son los 36 rubros habilitados, que incluyen Indumentaria, Juguetes, Espectáculos, Computadoras, Maquinarias, Celulares y Turismo, entre otros.
La medida se haría oficial la próxima semana a través de una resolución de la secretaría de Comercio a cargo de Pablo Lavigne.