El Central anunció a las 11hs que tres minutos después comenzaría la subasta por u$s 50 millones. El BCRA se llevó la totalidad a un precio promedio de compra de $ 37,0368, mientras que el precio máximo pactado fue $ 37,05.

Los intentos del Gobierno hacer subir de precio la divisa no están teniendo resultados. Además, cada intervención supone una emisión monetaria promedio de 1800 millones de pesos, dado que se necesitan pesos para comprar los dólares subastados.

Al mismo tiempo, el BCRA está bajando gradualmente la tasa de interés que paga por las Leliq, aunque la misma aún se mantiene muy alta comparada con la región, exactamente en 57,80%. Con tal rendimiento, los bancos encuentran pocos incentivos para tener dólares y prefieren activos en pesos para sus carteras.

El dólar minorista, en tanto, se ofrece según el promedio diario que elabora el Banco Central a $38,07, con un alza de un centavo respecto del cierre del lunes. En el Banco Nación, la divisa estadounidense se vende a $37,90, mientras que en otras entidades privadas llega a $38,20.

Además, el riesgo país bajó a 697 puntos básicos, logrando perforar el piso de 700. La baja del indicador que mide el JP Morgan explica por qué también es una buena jornada para los bonos argentinos. El Merval también opera al alza: crece 0,45%.