Coto, Rattazzi y Eurnekian: reúne Macri a los CEOs y envía un mensaje de calma

Puntualmente, Macri recibió a los empresarios Amancio Oneto, de Molinos; Gerardo Díaz Beltrán, de CAME; Miguel Acevedo, de la UIA; Luis Betnaza, de Techint; Eduardo Eurnekian, de la CAC; Enrique Cristofani, del Banco Santander Río; Alfredo Coto, de Coto; Eduardo Elzstain, de IRSA; Cristiano Rattazzi, de FCA, y Martín Migoya, de Globan.

Según declaró Cabrera tras el encuentro, "fue una reunión muy amena”. "Se hizo a agenda abierta. El Presidente comentó y fue preguntado por la situación del FMI, con la particularidad de la zozobra que vivió el mercado cambiario estos días”, agregó.

El oficialismo busca que la corrida cambiaria no se traslade a precios, ya que considera que es algo momentáneo y que la divisa extranjera se estabilizará. El Gobierno considera que no existe un contexto que amerite la subida del dólar y que se trata de movimientos especulativos del mercado acentuados por el aumento de la tasa de interés por parte del Tesoro de los Estados Unidos.

Para eso, a principios de esta semana, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, dialogó con los CEOs de las petroleras para que congelen los precios de los combustibles hasta julio. El oficialismo sostiene que los principales productos, como los comestibles, no tienen un alto componente dolarizado, por lo que no deberían trasladarse a precios.

Coto, Rattazzi y Eurnekian: reúne Macri a los CEOs y envía un mensaje de calma

"Hubo muchos comentarios sobre lo que implicaba (el acuerdo con el Fondo) y todos estuvieron de acuerdo y les pareció razonable fortalecer la posición del programa financiero argentino, una de las patas importantes del modelo, con un crédito preventivo del FMI que nos permita mayor solidez. Esto que está mostrando la Argentina es un tema de liquidez y no de solvencia", expresó Cabrera.

El ministro sostuvo que la economía viene creciendo siete trimestres consecutivos. Aclaró que los empresarios "no quisieron entrar en detalle” sobre el cimbronazo que vive el mercado cambiario, pero que sí se trató el tema del posible traslado a precios del brusco movimiento de la divisa.