A partir de este martes comenzó a regir el aumento del 50% en la tarifa en los taxis porteños, que se aplica en dos tramos: 25% ahora y  en noviembre.

De esta forma, el valor de la ficha pasó de $35,10 a $43,80, mientras que el próximo mes costará $54,80. En tanto, la bajada de bandera -equivalente a diez fichas- cuesta $438 y se incrementará a $548.

"La actualización de la tarifa es una adecuación necesaria para asegurar la operación del servicio, su mantenimiento, y también sostener el salario de los trabajadores", informaron las autoridades de la Ciudad.   

"El aumento propuesto se encuentra en línea con otros gastos que afronta el sector, tales como mantenimiento y reposición de autopartes, que tienen un componente en su precio en moneda extranjera y al ser importados, escasean en el mercado local, lo cual incide al alza en su valor final", agregaron.

La resolución de la suba fue publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad de este lunes, con la firma del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y en el texto se aseguró que "hay un atraso en las tarifas diurnas y nocturnas actualmente vigentes del servicio público en cuestión".

Este año ya hubo otro aumento desdoblado del 50% en los taxis, ya que el 11 de marzo se había implementado un aumento del 30%, a lo que luego se sumó un 20% desde el 5 de mayo. Así, la bajada de bandera pasó de 225 pesos a 293, en tanto que para mayo ascendió a 351 pesos. En ese momento, Larreta había explicado que la suba se relacionaba a "un pedido de los taxistas con el objetivo de no perder poder adquisitivo" y por el incremento del GNC.