En una exposición en el Ciclo de Coyuntura organizado por la Bolsa de Comercio de Córdoba, el ministro de Economía, Luis Caputo, recalcó este viernes que todavía "no están dadas las condiciones" para salir del cepo cambiario porque todavía existen "problemas de stock y de flujos". "Preocúpense por el cómo y no por el cuándo", destacó.

"Ustedes tienen que saber que el rumbo del país no se va a modificar. Argentina es muy sensible a los sobresaltos cambiarios. Bajar la inflación apunta a eso", señaló el funcionario, al tiempo que explicó que las medidas de la gestión libertaria apuntaron a "bajar el IPC y la brecha cambiaria" para que después haya "más reservas".

El titular del Palacio de Hacienda insistió en que "no hay una fecha" para salir del cepo y remarcó que no habrá "ningún problema" en ese aspecto. "No importa si lo hacemos un mes ante o después", enfatizó.

TE PODRÍA INTERESAR: El Banco Central flexibilizó una serie de normativas para facilitar el blanqueo de capitales

Además, Caputo confirmó que primero quiere eliminar el Impuesto PAIS, porque va a "ayudar a bajar un escalón más la inflación" y a generar "una economía más competitiva". 

En el mismo sentido, aseguró que en el segundo orden de la lista de tareas figura la quita del impuesto al cheque y las retenciones, al igual que "Ingresos Brutos".

El Ministro consideró que Argentina transita "un momento para creer e invertir". "Es la primera vez que tenemos un Presidente que garantiza que no nos vamos a mover del orden macroeconómico" por la velocidad de los resultados conseguidos, destacó. "Terminamos con el mito de que el país no podía tener equilibrio fiscal por decisión propia", añadió.

En este tono, adelantó que la administración libertaria le va a "sacar el pie de la cabeza al sector privado" para que las empresas tengan la posibilidad de "generar mayor empleo y otorgar mejores salarios".

"Esta aumentando la masa salarial, las jubilaciones están 5% arriba en términos reales y también está aumentando el crédito. El blanqueo no es para el gobierno, es para los argentinos. Es para que la gente pueda sacar los dólares del colchón y ponerlos a producir", cerró Caputo, quien también se mostró "muy optimista" con las próximas cancelaciones de deuda.