En vísperas del tratamiento de la Ley Bases y el paquete fiscal en la Cámara alta, Luis Caputo presionó a los legisladores para que aprueben las iniciativas del Ejecutivo y ratificó el rumbo económico trazado por el gobierno de La Libertad Avanza: "Las medidas generan resistencia, pero no nos achiquemos".

Durante su disertación ante empresarios en el Foro "El renacer de la libertad en la Argentina", que la Fundación Libertad y Progreso realiza este martes y miércoles en el Hotel Hilton Buenos Aires, en el barrio porteño de Puerto Madero, el ministro de Economía pidió "no engancharse con 30 personas en el Senado volteen o atenten contra nuestras expectativas".

"No nos achiquemos. La mejor forma de combatir a esta gente que quiere seguir en el pasado es apoyar el modelo. Tenemos que seguir con esa alianza más que nunca. La decisión individual es tanto o más importante que la ley", subrayó el funcionario en el discurso inaugural del evento.

TE PODRÍA INTERESAR:  

En este sentido, aseguró que si la meganormativa impulsada por Javier Milei es aprobada, "va a cambiar el país y será un potenciador de la recuperación de la situación económica", y aclaró que "si no pasara, este Gobierno no va cambiar el rumbo, el orden macro va a seguir igual y el país se va a recuperar igual, aunque tardará un poco más de tiempo".

"Ojalá haya responsabilidad por el lado del Congreso y la ley salga porque eso va a acelerar las cosas", confió Caputo antes de advertir: "Si no sale es un tema de tiempo. El año que viene el presidente no va a ganar con el 40% sino con el 60 o 70%". De esta forma, se fortalecería en el ámbito legislativo para llevar adelante las reformas que pretende.

A su vez, el titular del Palacio de Hacienda destacó la convicción del jefe de Estado que "se animó a hacer lo que algunos quieren subestimar, pero nadie se animó en 100 años".

En relación al rumbo económico, adelantó que luego de que el staff del Fondo Monetario Internacional (FMI) realice la revisión del acuerdo vigente, se negociará "un nuevo programa" con el que "eventualmente llegue nueva plata", necesaria para levantar el cepo cambiario. 

Además de Caputo, el evento de la Fundación Libertad y Progreso, que finalizará este miércoles con un discurso de Milei, contará con la participación de la ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Diana Mondino; y del magnate Elon Musk, que disertará de forma virtual.