Luis Caputo disertó en la Bolsa de Comercio de Rosario, en el contexto de las actividades que la entidad llevó adelante este viernes por su 140° aniversario. Allí, invitó una vez más al sector empresario a invertir en la Argentina y les aseguró: "No va a haber crisis, ese riesgo está eliminado".

"La ventaja de tener una situación macroeconómica sólida es que no va a haber crisis, ese riesgo ya está eliminado. Las crisis se producen cuando la situación macroeconómica es débil, que fue el caso argentino durante los últimos 123 años. Esa situación ya no está, no se va a dar más. Puede haber cierta volatilidad, pero no va a haber crisis", aseveró el ministro de Economía, al comienzo de su exposición.

Por otro lado, pidió "cuidar" al Presidente, de quien resaltó su condición de "apolítico". "Algunos lo critican por eso, pero yo creo que es lo mejor que tiene, porque me parece que la gente se cansó de la política. Creo que es lo que la gente más valora. Pero además eso le permite tener un nivel de convicción con respecto a lo que hay que hacer que es muy difícil de tener en el sector público", expresó el funcionario.

TE PODRÍA INTERESAR:  

Ampliar contenido
X de ElCanciller.com

En esa misma línea, insistió a los empresarios en la idea de que ellos son los "coprotagonistas" de la historia y de la recuperación. Por ello, les dijo que "si se animan a invertir" y le "pierden el miedo al cuco del kirchnerismo", en "los próximos 30 años" Argentina va a ser "el país con más éxito del mundo". "Cuentan con nosotros", enfatizó.

Por otra parte, "Toto" se refirió a la baja de impuestos, otro tema reiterativo en este tipo de presentaciones, y expresó: "Nada me gustaría más que hacerlo rápido, pero a la Argentina sus antecedentes lo condenan".

"La consecuencia inmediata de bajar impuestos es que recaudás menos. Si eso pasa, lo vamos a tener que refinanciar y todos van a cuestionar cómo va a terminar eso", explicó, haciendo hincapié en que para que la decisión sea efectiva y perdurable se debe mantener el superávit fiscal. 

"Ya le estamos devolviendo a la gente el impuesto más distorsivo que es el inflacionario", concluyó al respecto.