El sindicato de Camioneros acordó en las últimas horas con las cámaras del sector un bono de fin de año de $240.000, que se abonará en cuatro cuotas a partir de febrero de 2024 y será un adicional a lo pactado en la paritaria.

Según La Nación, la suma no remunerativa que percibirán consecutivamente los trabajadores será de $60.000 mensuales en febrero, marzo, abril y mayo.

El beneficio ​​que alcanzará a todos los trabajadores encuadrados en el Convenio Colectivo de Trabajo 40/89 fue acordado el martes entre el líder del gremio, Hugo Moyano, y las autoridades de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) y la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (FAETyL).

TE PODRÍA INTERESAR:

En agosto, después de la devaluación dispuesta tras las PASO, el sindicato había acordado un aumento salarial del 61% por seis meses, que se aplicará en tres tramos no acumulativos.   

El acuerdo había fijado que la suba se aplicaría en tres cuotas no acumulativas: un 25% a partir de septiembre, un 18% desde noviembre y el 18% restante a partir de enero. Además, las partes acordaron que se volverán a reunir en febrero.