El Gobierno confirmó que las tarifas de los trenes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) aumentarán un 40% a partir del 16 de septiembre. La decisión fue notificada a través de la Resolución 29/2024 publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

La medida incrementa los precios de los servicios de las líneas Mitre, Sarmiento, San Martín, Urquiza, Roca, Belgrano Norte y Sur de $200 a $280 para los tramos mínimos (0 a 12 kilómetros), mientras que sube el costo del pasaje de $260 a $360 para la segunda sección (12 a 24 km) y de $320 a $450 para los recorridos más largos (que superen los 24 km). 

En caso de querer abonar el boleto en efectivo, tendrá un valor de $900, independientemente de la distancia que se recorra, lo que también implica una suba cercana al 40%, teniendo en cuenta que el valor actual es de $640.

El nuevo cuadro tarifario propuesto por la secretaría de Transporte de la Nación.

TE PODRÍA INTERESAR:

Con respecto a aquellos pasajeros que no cuenten con una tarjeta SUBE registrada, deberán abonar el doble del precio correspondiente según el tramo que transiten, por lo tanto, el boleto mínimo pasará de $400 a $560

A su vez, el descuento del 55% para los beneficiarios de la Tarifa Social seguirá vigente, por lo que en estos casos pagarán $126, $162 ó $202,50, según cada trayecto mencionado anteriormente. 

Estos nuevos cuadros tarifarios serán puestos a consideración de la opinión pública y ciudadana durante los próximos tres días hábiles, tal como determina la normativa. 

Las objeciones o comentarios -que deberán tener un máximo de 5.000 caracteres con la posibilidad de adjuntar documento de hasta un máximo de 20 megabytes- podrán expresarse a través del sitio web de la secretaría de Transporte, aunque las autoridades aclararon que "las opiniones vertidas no tendrán carácter vinculante".