Ampliar contenido

 

El organismo que preside Lagarde reiteró el apoyo a las autoridades argentinas y, como Macri, ratificó que el rumpo implementado es el correcto. “Fue un placer reunirme con el ministro de Finanzas de Argentina, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris. Conversamos sobre la economía global y los recientes desarrollos económicos en Argentina”, destacó Lagarde en un comunicado.

"En Davos está el foro en que se reúnen presidentes, economistas y empresarios. Se ha hablado bastante de Argentina. Ayer Christine Lagarde, del FMI, dijo que Argentina caerá este año 1,7% en su nivel de producción, pero crecerá 2,7% el año que viene. ¿Cómo saben? Porque este año, ponele, está todo claro, Argentina tiene un gobierno con un plan. Pero en el 2020 en Argentina es la dimensión desconocida, es re contra largo", remarcó esta mañana Marcelo Longobardi en Radio Mitre.

La suerte del organismo multilateral está atada a la de Mauricio Macri. Cuando presta, el FMI no acepta quitas ni renegocia: cobra todo. Pero aún con esta condición, Macri sigue siendo el mandatario capaz de garantizar el pago de los 57 mil millones de dólares prestados, ya que, si gana un partido opositor, podría llevar a juicio todo el acuerdo debido a la voracidad del endeudamiento generado por el macrismo.

En tanto, la dama de hierro sueña con más: quiere ser presidenta de Francia. En ese marco, el rescate o no de la Argentina es su insignia. Si logra llevar al país que conduce Macri a la prosperidad, hará gala de ello. Si no, el fracaso también será anotado otra vez en los libros del FMI, con más derrotas que victorias en su haber ortodoxo que busca ser limpiado.