Entre las dos opciones, el probable que el presidente de la entidad, Guido Sandleris, opte por buscar una reducción más veloz de la tasa de interés que paga por las Leliq, ya que los números del crédito a la industria están en sus peores momentos. Además, la compra de dólares supone emisión monetaria nueva, que podría empujar la inflación a pesar de que el Central preserva cierta espalda por sobrecumplir las metas de política monetaria.

Los analistas sostienen que la baja del dólar se debe a la cosecha récord del trigo, ya que se anunció el valor más alto en los últimos 11 años (9 toneladas), por la que se esperan un ingreso de u$s 4500 millones. Para el economista Miguel Kiguel, "pinta un año mejor” en materia económica con una leve recuperación, pero las elecciones agregan "una cuota de incertidumbre”. Además, advierte que el Gobierno va a tener que buscar la forma de "intervenir sobre el dólar sin romper el acuerdo con el FMI”, es decir, sin dejar de cumplir con las metas de emisión monetaria.

Por el último motivo mencionado, Matías Barbería informó en ElCronista que el BCRA va a comprar reservas con cautela para no emitir pesos de más, luego de inyectar $800 millones en la subasta del jueves. "No teníamos la opción de bajar la tasa o comprar reservas, la regla es ésta y la tasa se define en función de la meta de base monetaria", explicaron desde el Gobierno, que busca cumplir con las reglas de la nueva política monetaria, pero con cuidado de no generar inflación por emisión monetaria. Para el  BCRA, por debajo de la banda, la intervención es "delicada” por los efectos que la compra de dólares puede tener.