Con dos horas de retraso, las palabras del presidente Mauricio Macri y la posterior conferencia de prensa de Nicolás Dujovne generaron expectativas e impaciencia en el país. En su discurso, el primer mandatario remarcó la necesidad de insistir en el "cambio profundo" que promueve la alianza gobernante. 

Haciendo hincapié en el esfuerzo necesario de "todos" para llegar a la convergencia fiscal, las palabras más utilizadas por el Presidente fueron "cambio", "argentinos", "todos" y "camino". Macri procuró no mencionar la palabra "ajuste", aunque igualmente se convirtió en tendencia en las redes. En menor medida, Macri se refirió a la "herencia", la "corrupción" y la "crisis económica".

Ampliar contenido

Durante el discurso grabado del presidente Mauricio Macri, el nombre del mandatario fue, por supuesto, lo más mencionado en las redes. Luego, aparecen varios términos ligados a la grieta entre oficialismo y oposición: "cuadernos", "culpa" y "herencia" son algunos ejemplos. El hashstag #HablaMacri acompañó durante todo el discurso del líder de Cambiemos.

Apenas terminaron los anuncios de Macri, fue el turno del ministro Dujovne de explicar la letra chica del plan anunciado previamente -y de forma más simbólica- por el Presidente. Mientras el funcionario hablaba, la palabra "ajuste" escalaba en redes sociales, junto con términos como "crisis", "cuadernos" y "culpa".