Supermercados y autoservicios de todo el país aplicarán un 20% de descuento en 20 productos de la canasta básica por los próximos 60 días, a partir de este miércoles 27 de diciembre. La iniciativa surgió de la Red Súper Argentinos, que está integrada por la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA).

Si bien en el comunicado difundido no hubo mayores detalles, el nuevo programa, denominado “Precios diferenciados”, abarcaría azúcar, yerba, fideos, harina, aceite, galletitas, huevos, leche, pan, legumbres, puré de tomate y dulce de leche. También sumarían gaseosas, té, mate cocido, papel higiénico, jabón de tocador, lavandina, rollos de cocina y detergente.

La información suministrada tampoco ofreció especificaciones sobre las marcas de los productos y los precios que figurarán en las góndolas.

TE PODRÍA INTERESAR:

El escrito, que llevó la firma de los presidentes de CAS y FASA, Ricardo Zorzón y Víctor Palpacelli, remarcó: "En esta nueva etapa, sin controles de precios, congelamientos y otras formas de intervención del Estado, los empresarios contribuyen, de manera voluntaria y transitoria, para que el flagelo inflacionario afecte en menor medida a la capacidad adquisitiva de los consumidores".

Así, marcaron la diferencia con los programas “Precios Justos” y “Precios Cuidados”, que llevó a cabo el Gobierno anterior, al remarcar en la difusión de la propuesta que la iniciativa nació de los privados. 

Por su parte, la semana pasada los frigoríficos habían anunciado un acuerdo para contener el precio de cinco cortes de carne hasta el 31 de diciembre: asadomatambrevacíotapa de asado y falda.