Dólar cuaderno: hace gala Bonadio de su timing y vuelve a citar a indagatoria a CFK y otros imputados

El Canciller - Comentarios

En medio de una nueva suba del dólar, el juez Claudio Bonadio volvió a citar a indagatoria a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la causa de los cuadernos.También deberán volver a hacerlo Julio De Vido, Roberto Baratta, José López, Gerardo Ferreyra y otros seis imputados. Además, se sumarán los camporitas José Ottavis, Andrés “Cuervo” Larroque y Eduardo “Wado” De Pedro y el empresario Sergio Szpolski, que tuvo a cargo el extinto Grupo 23 durante el kirchnerismo.

Resolución Bonadio ampliación indagatorias cuadernos by Juan Ignacio Agosto on Scribd

En su resolución, publicada con rapidez en en Centro de Información Judicial, el juez explicó además que, en base a las declaraciones de los empresarios que afirmaron que el sistema de recaudación ilegal comenzó entre 2003 y 2004, el período de investigación será desde 2003 hasta el 9 de diciembre de 2015.

También señaló que la decisión de citar a indagatoria a Ottavis, Larroque , De Pedro y Szpolski se basa en las declaraciones de Martín Larraburu, exsecretario privado de Juan Manuel Abal Medina, y del exsecretario de Obras Públicas de la Nación, José López, que vincularon a los referentes de La Cámpora y al exempresario de medios en el entramado de coimas.

Noticia en desarrollo.