Disney LGTB: puede Frozen tener la primera princesa lesbiana

Tras una campaña viral de los fans, la directora de la película dio a entender Elsa podría tener una novia en la secuela que se estrena en 2018.
El Canciller - Comentarios

Las princesas de Disney marcaron la niñez de varias generaciones y mostraron cómo debía ser el amor ideal entre el príncipe azul y la mujer enamorada. En los últimos años, la comunidad LGTB empezó a exigirle a la compañía de Walt que incluyese en sus films todo tipo de parejas y el amor en distintas formas.

Y así lo comenzaron a hacer, de a poco, obviando la típica pareja hombre-mujer y fomentando otras relaciones. Pero ahora llegaría el quiebre con una gran muestra de aceptación y realidad social: la primera princesa lesbiana.

La elegida sería Elsa, la protagonista de Frozen, esa historia de amor de hermanas en donde las mujeres son los personajes principales y la ilusión del príncipe azul es desechada por un desengaño amoroso. La película que rompió récords de audiencia y que viralizó el lipsync de su canción principal, va a tener una secuela que se espera que se estrene en 2018. Y allí estaría la clave.

Desde 2016 que los seguidores comenzaron una campaña viral en redes sociales bajo el hashtag #GiveElsaAGirlfriend (Denle a Elsa una novia), para promover la unión. Pero recién ahora la guionista de la película habló del tema.

“Me encanta todo lo que la gente está diciendo y lo que piensan sobre nuestra película; el hecho de que cree diálogo, de que Elsa sea un personaje maravilloso que llegue a tantas personas”, le comentó Jennifer Lee al medio HuffPost. “Significa mucho para nosotros, significa que estamos siendo parte de este debate. Hemos tenido un montón de conversaciones sobre el tema y estamos muy concienciados sobre estas cosas”, dijo e hizo crecer las expectativas.

Es que Frozen de por sí ya había sido acuñada como una película que integre el tema de la liberación sexual. Su exitoso soundtrack cuenta con “Libre Soy”, que el estribillo puede ser entendido cómo el momento de “salir del closet”.

“Lo que hay en ti, no dejes ver
Buena chica tú siempre debes ser
No has de abrir tu corazón
Pues ya se abrió

Libre soy, libre soy
No puedo ocultarlo más
Libre soy, libre soy
Libertad sin vuelta atrás
Y firme así me quedo aquí
Libre soy, libre soy”

Libre Soy – Tini Stoessel