Despidos en Radio Nacional: protagoniza Lombardi la primera polémica del año con los medios públicos

Según fuentes, los empleados se enteraron si eran o no despedidos al fichar en la entrada de la emisora estatal.
El Canciller - Comentarios

Nuevamente, Hernán Lombardi y su plan de reestructuración de los medios públicos están en el ojo de la tormenta. Luego de que la semana pasada 180 personas fueran despedidas de la Televisión Digital Abierta (TDA), el comienzo del 2018 trajo nuevas noticias para Radio Nacional.

En el primer día hábil del año, los empleados de la AM estatal se llevaron una sorpresa al querer ingresar a su lugar de trabajo. El lector de huellas digitales que se utiliza para entrar no reconoció a ciertos trabajadores y fueron informadas por el personal de seguridad que no estaban en el sistema. Sin ninguna notificación previa, debían esperar unas horas para ir a Recursos Humanos y enterarse que no se les renovaba el contrato.

Hasta el momento, son efectivos 9 despidos en Capital y 10 en las emisoras del interior, pero las versiones indican que serían 400 en total: 100 empleados desvinculados en CABA y 300 en el resto del país.

La polémica continuó en las redes sociales con un cruce entre las versiones del sindicato y los directivos de la radio, con el vicedirector Pablo Ciarliero como portavoz.

Mientras que el Sindicato de Prensa de Buenos Aires denunció los despidos, el vicedirector los acusó de mentirosos y argumentó que no se trata de “despidos” si no de “finalización de contratos”.