Despidos, deudas y pagos en el subte: exempleados de Diario Veloz contra Chiche Gelblung

El Canciller - Comentarios

En las últimas horas, el empresario mediático Samuel Chiche Gelblung fue denunciado por dos empleados de Diario Veloz por violación de derechos laborales. La respuesta que recibieron fue el despido. El Canciller se comunicó con ellos para conocer a fondo la situación.

“En noviembre del año pasado tres periodistas fuimos citados por la AFIP en el marco de una investigación, ya que en más de dos años nunca se hicieron aportes. En diciembre se decretó la quiebra, y desde ahí el mensaje de Chiche fue: 'seguimos, trabaje cada uno desde sus casas como puedan', y desde ese momento fue lo que comenzamos a hacer”, reveló una de las editoras cesanteadas.

“El contexto era de sobreexplotación, el jefe de redacción mandaba 20 notas, Chiche 40, y la realidad es que nunca sabíamos cuánto nos iba a pagar”, aseguró, en tanto añadió “nos debe 8 sueldos, vacaciones, innumerables horas extras y parte del aguinaldo; nos pagaba, por semana, entre un 8 y un 20% del sueldo“.

Según la declaración del otro editor despedido, las condiciones laborales no sólo eran irregulares, sino que para cobrar los exiguos salarios “teníamos que ir a la casa del jefe de la redacción, o a la de la novia, o cruzarnoslo en un subte, todo era en la vía publica”.

Luego de meses de promesas incumplidas, y ante las quejas de los empleados, el mensaje de “apriete” que bajó de los altos mandos del portal fue: “estas son las condiciones, el que quiera seguir, sigue, pero así“.