El estadio del Everton, el Goodison Park, es conocido como uno de los más difíciles de la Premier League, producto del clima caliente y hostil que suelen enfrentar los equipos visitantes cada vez que tienen que ir a jugar ahí. Este domingo, el Aston Villa de Emiliano “Dibu” Martínez salió airoso del compromiso y el arquero de la Selección argentina se lució una vez más.

En el partido correspondiente a la fecha 21 del torneo inglés, los del “Dibu” llegaban con la misión de llevarse los tres puntos para alcanzar el primer puesto en la tabla de posiciones, mientras que los locales necesitan sumar para escaparse de la zona de descenso. 

Si bien no fue posible cumplir con el objetivo de ganar, las manos de Martínez lograron mantener la valla invicta y le valieron circular por las redes sociales como un héroe, otra vez por una gran atajada

TE PODRÍA INTERESAR:

El partido fue un pálido 0 a 0 en el que predominó la pierna fuerte y las pocas ocasiones de gol. Sin embargo, el arquero oriundo de Mar del Plata volvió a ser protagonista tras una doble intervención espectacular que recordó a la inolvidable final de la Copa del Mundo 2022, en la que frenó una pelota clave de Kolo Muani sobre el límite de tiempo del alargue. 

En esta ocasión, a los 44 minutos del primer tiempo, los dirigidos por Unai Emery quedaron mal parados y el rival Dominic Calvert-Lewin se fue mano a mano contra “Dibu”. El delantero quiso ubicar la pelota junto a un palo, pero Martínez estiró su pierna derecha para impedir el gol. A pesar de esto, la jugada continuó y tras un bombazo de James Garner, el arquero argentino evitó la caída de su arco enviando la pelota al córner. 

Ampliar contenido
La impresionante doble atajada del "Dibu" (Video: @SC_Espn).

En lo que va del 2024, el Aston Villa está invicto, ya que había arrancado con triunfo ante Middlesbrough por la Copa FA y hoy igualó con Everton, que pelea por la permanencia en la Premier League por la quita de puntos que recibió por el Fair Play financiero.

El conjunto de Liverpool logró salir de la zona de descenso por apenas un punto, pero tiene un partido más que Luton Town, al que le resta completar un encuentro pendiente de la fecha 17, frente al Bournemouth

Después de la nueva hazaña del “Dibu”, su equipo quedó a dos puntos del líder, el Liverpool de Jurgen Klopp, que completará la fecha la próxima semana.