Video: emotivo minuto de silencio en el Autódromo de Buenos Aires para despedir al "Flaco" Traverso
Los pilotos del TopRace le rindieron homenaje a la gloria del automovilismo argentino, quien murió el último sábado a los 73 años. En Ramallo, su ciudad natal, cientos de personas colmaron las calles para despedirlo.
En el inicio de la jornada del Top Race, los pilotos se agruparon este domingo en la pista del circuito para recordar a la gloria del deporte argentino Juan María "El Flaco" Traverso, quien falleció en la víspera a los 73 años. El expiloto y leyenda del automovilismo nacional fue homenajeado con un emotivo minuto de silencio en el Autódromo de Buenos Aires.
El oriundo de Ramallo, donde se velaron sus restos entre las 13 y las 18, presidía la Asociación Argentina de Volantes y luchó en el último tiempo contra un cáncer de esófago. En horas de la tarde, ya cerca del final del velatorio, la ciudad que lo vio nacer despidió a su ídolo acompañando a sus allegados desde las calles.
En 34 años de carrera, el bonaerense logró seis títulos de Turismo Carretera (1977, 1978, 1995, 1996, 1997 y 1999), siete de TC2000 (1986, 1988, 1990, 1991, 1992, 1993 y 1995) y tres de Top Race (1998, 1999, 2003), corriendo para Ford, Chevrolet y Torino. Corredores de esta última categoría le rindieron el homenaje en el autódromo porteño.
"Se fue un gran ídolo. La ACTC expresa un profundo pesar por la muerte de Juan María Traverso, el ídolo que trascendió al automovilismo. Siempre... siempre recordaremos al ´Flaco´ de Ramallo. Que en paz descanse", había escrito tras conocerse su fallecimiento la Asociación de Corredores de Turismo Carretera en su cuenta oficial de la red social X (antes Twitter).
Traverso, quien también permanecerá en la memoria de los amantes del automovilismo por su fuerte carácter, se retiró en 2005 y en varias entrevistas aseguró que la Fórmula 1 no fue una asignatura pendiente en su vida deportiva.
"Pude haber corrido en Brabham. Hasta firmé un precontrato con (Bernie) Ecclestone, pero por los quilombos que había en el país decidí quedarme a ayudar a mi viejo. Creí que lo arreglaba en unos meses, y se me pasaron los años", confesó en su momento.