No cesan las repercusiones por la inclusión de "Spreen" en el equipo titular de Deportivo Riestra que el lunes pasado empató 1 a 1 con Vélez en un partido de la Liga Profesional. Este sábado fue el turno de Jorge Valdano, quien cuestionó el aspecto "comercial" del hecho y no anduvo con chiquitas: "Una pena que la patada no la haya recibido el streamer".

"El intruso solo jugó un minuto con el número 47 a la espalda y sin tocar la pelota, pero de titular. Un compañero pegó una patada nada comercial para detener el partido y hacer el cambio", manifestó el campeón del mundo en México'86.

En ese sentido, el exdelantero se "lamentó" de que el youtuber no hubiera sido la víctima de esa infracción y aseguró: "Se fue aplaudido una vez cumplimentada esa falta de respeto al fútbol".

TE PODRÍA INTERESAR:

"Cagarse en el fútbol puede llegar a ser un éxito sin precedentes porque hay, al menos, unos 250 millones de idiotas interesados en acompañar el acontecimiento", aseveró con dureza. Además ironizó con las disculpas que ofreció el Malevo por su acción de marketing: "Gente seria".

En una columna de opinión que escribió para el diario español El País, Valdano pidió una sanción ejemplar, en sintonía con el seleccionador argentino, Lionel Scaloni.

"Creo que el Comité de Ética va a trabajar sobre esto e imagino que va a ser ejemplar para que no vuelva a suceder", consideró el director técnico albiceleste en una conferencia de prensa previa al duelo de las Eliminatorias ante Paraguay.

"Lamentablemente esta acción de marketing generó muchas opiniones negativas. Queremos ofrecer nuestras más sinceras disculpas a quienes se sintieron ofendidos. En ningún momento fue nuestra intención faltarle el respeto al Club Atlético Vélez Sarsfield ni al fútbol argentino en general", expresó, por su parte, el club del Bajo Flores.