El ciclo de Lionel Scaloni como entrenador de la Selección argentina se caracterizó por enaltecer el prestigio del combinado albiceleste, mediante la obtención de cuatro títulos y una renovación del plantel mediante la convocatoria de jóvenes promesas, incluso algunas que nacieron en el extranjero, como Alejandro Garnacho o Nicolás Paz. En este sentido, uno de los denominados "europibes" garantizó que no le cierra las puertas a representar a su país de origen: "Uno no sabe lo que puede pasar en un futuro".

Se trata del mediocampista ofensivo Luka Romero, quien nació el 18 de noviembre de 2004 en la ciudad mexicana de Durango. "Soy chico y tengo la posibilidad de elegir. No sabes lo que pueda pasar en un futuro", expresó en diálogo con ESPN el joven atacante, que también posee la nacionalidad española.

Romero nació en el país centroamericano, se crió en la península ibérica y tramitó la nacionalidad argentina por su papá, lo que le permitió disputar el Mundial Sub20 con el elenco albiceleste en 2023. De todas formas, a sus 19 años, el enganche reveló que ya estuvo "hablando" con la delegación mexicana, aunque sentenció: "Por ahora, sólo pienso en el Alavés, después decidiré cuál será".

TE PODRÍA INTERESAR:

El mediocampista ofensivo inició en el fútbol en Málaga, en una escuela que le sirvió para dar el salto al Formentera (del ascenso español) y luego las sucesivas escalas en Ibiza y Mallorca, en donde concretó su debut profesional, a sus 15 años. El estreno de Romero se dio en la derrota de su equipo por 2 a 0 contra Real Madrid el 24 de junio de 2020, cuando se estableció como el más joven en jugar en La Liga.

Inmediatamente, su desempeño en ese club lo llevó a ser convocado por Scaloni. Su participación fue con las juveniles y hasta compartió entrenamiento con la Mayor. Como todavía no sumó minutos en un juego oficial con la Selección argentina, tanto México como España podrían convocarlo.

A mediados del año pasado, Javier Mascherano lo citó para el Mundial Sub20, en el cual aportó dos goles y una asistencia. Luego quedó afuera de los Juegos Olímpicos, lo que incrementó la incertidumbre respecto a su futuro y los contactos con España y México, que lo quieren "blindar" para sus respectivas selecciones. Por ahora, el juvenil indicó que tuvo un llamado de la Tricolor.

"La primera que me contactó fue Argentina, en el Sub 15. Ahí ya decidí que quería ir para Argentina. Después vinieron a hablar, pero decía que la primera que me había llamado había sido Argentina", había garantizado hace unos meses el futbolista que tiene contrato con el Milan italiano hasta mediados del 2027, aunque esta temporada jugará a préstamo en Alavés.