A la espera de que Marcelo Gallardo sea anunciado como el nuevo entrenador de River Plate, se confirmó que el defensor campeón del mundo Germán Pezzella volverá al Millonario en este mercado de pases.

Luego de haber jugado nueve años en el exterior y de haber levantado los últimos cuatro títulos de la Selección argentina -un Mundial, dos Copa América y una Finalissima-, el zaguero de 33 años retornará al fútbol argentino. Para concretar la operación, el elenco de Núñez deberá abonar la cláusula de salida que puso el Real Betis español, de €4 millones.

Una vez que River pague ese monto, el defensor se desprenderá del equipo ibérico y firmaría con el Millonario hasta diciembre del 2027, según trascendió.

TE PODRÍA INTERESAR: Juegos Olímpicos: en un partidazo, las Leonas empataron 3-3 con Australia y el sábado se medirán con Gran Bretaña

Así, Pezzella volverá al equipo que lo hizo debutar en Primera. El bahiense se desempeñó en las categorías inferiores con la banda roja y tuvo su debut como profesional en 2009.

A lo largo de su primer ciclo, el central ganó cuatro títulos: el torneo de Primera en 2014, la Copa Sudamericana de ese año, la Recopa siguiente y la Copa Libertadores de 2015, cuya final fue ante Tigres, de México.

Tras su salida de River, Pezzella emigró a Real Betis en ese 2015 y luego se trasladó a la italiana Fiorentina, en donde se desempeñó a préstamo. La Viola le compró la ficha al equipo español en 2018 y tres años después volvió a vestir la camiseta verdiblanca.

Su desempeño en Europa le valió para que el entrenador de la Selección, Lionel Scaloni, lo considere como parte fundamental del recambio generacional, por lo que inició como titular en la Copa América de 2019. Con la llegada de figuras como Cristian "Cuti" Romero y Lisandro Martínez, Pezzella perdió terreno en el once ideal para los torneos siguientes, pero se mantuvo en el plantel e ingresó en momentos puntuales del consagratorio ciclo del equipo albiceleste.

Finalmente, tras haber levantado la Copa América disputada en Estados Unidos, el bahiense de 33 años se sumará como el sexto refuerzo de este mercado de pases. Previamente, River había presentado al arquero Jeremías Ledesma, a los defensores Federico Gattoni y Franco Carboni, al mediocampista Felipe Peña Biafore y al delantero paraguayo Adam Bareiro. Además de los jugadores, el foco estará en Gallardo.