En la primera fecha del Rugby Championship 2024, Los Pumas metieron este sábado un triunfazo, al derrotar a los All Blacks por 38 a 30 en el estadio Sky de Wellington, en Nueva Zelanda. El resultado puede considerarse histórico porque nunca antes el equipo argentino le había marcado tantos puntos a este rival.

El arranque del choque no fue sencillo para el conjunto albiceleste. Los dirigidos por Felipe Contepomi empezaron abajo en el marcador, luego de que Damian McKenzie convirtiera un penal bajo los palos, que adelantó al equipo oceánico por 3 a 0. Instantes después, Sam Darry estiró la diferencia a 10 a 0 con un try.

A los 22 minutos comenzó la recuperación. Los Pumas reaccionaron a través de una pelota que recuperó Franco Molina, que derivó en la asistencia de Santiago Chocobares y los primeros puntos de Lucio Cinti. El marcador quedó 10 a 5.

TE PODRÍA INTERESAR:

A 13 minutos del final del primer período, McKenzie convirtió otro penal para los All Blacks y puso el partido 13 a 5, que sería descontado por Carreras para establecer el 13 a 8 parcial.

Entre idas y vueltas, en las que reaccionó mejor el equipo neozelandés, los de Contepomi sucumbieron ante la diferencia física y el primer tiempo terminó 20 a 15 en favor del local.

En el complemento, Los Pumas hicieron historia. A los 2 minutos, Molina metió un try y Carreras acertó en la conversión, lo que significó una notable remontada. McKenzie volvió a aparecer y adelantó a los All Blacks con un penal, para firmar un parcial de 23 a 22.

Ampliar contenido
Así fue el final y el festejo por el histórico triunfo de Los Pumas ante los All Blacks en Nueva Zelanda (Video: ScrumESPN).

El resto del duelo de desarrolló en la misma tónica, con un equipo argentino más batallador. El elenco de Nueva Zelanda llegó a imponerse por 30 a 25, pero Argentina se recuperó: a los 29 del complemento, Agustín Crevy fue el protagonista de un try para Los Pumas, convertido por Santiago Carreras para poner el 35 a 30 parcial a favor de Los Pumas.

Sobre el final, con un conjunto motivado por la cercanía de una gran victoria, Carreras convirtió un penal bajo los palos y puso el 38 a 30 definitivo para Los Pumas.

Historia por donde se mire, puesto que Nueva Zelanda jamás había permitido que un rival le marcara tantos puntos en su casa (en 2018 Sudáfrica le había hecho 36).