Siete días estuvieron detenidas en Brasil las jugadoras de River acusadas de realizar gestos racistas al rival en un partido de la Ladies Cup. Este viernes, Camila Duarte, Candela Díaz, Juana Cángaro y Milagros Díaz recibieron el aval de parte del juez que entiende en su causa para recuperar la libertad. 

A pesar de haber sido excarceladas, las futbolistas deberán permanecer en San Pablo y aguardar en un domicilio particular hasta que se esclarezca definitivamente su situación. 

Las jugadoras, que pasaron la Navidad entre rejas, estaban "asustadas por lo sucedido", de acuerdo a lo que declaró la abogada encargada de defenderlas, Tahís Sankari. Su liberación se había aplazado, ya que el 24 y el 25 de diciembre hubo feria judicial en Brasil.

TE PODRÍA INTERESAR:

En primera instancia, la defensa había presentado un hábeas corpus para intentar destrabar la situación. Sin embargo, la Justicia brasileña rechazó el recurso y obligó a las acusadas a pasar Navidad en una celda.

De acuerdo a medios locales, los jueces Alberto Anderson Filho y Hermann Herschander habían decidido sostener la prisión preventiva debido a la "gravedad concreta de la conducta" y para "evitar nuevos delitos". La defensa de las futbolistas, por su parte, calificó esta decisión como "un bochorno ilegal por parte del juez de turno del Distrito de San Pablo".

Las jugadoras habían sido detenido luego de realizar gestos racistas contra el juez de línea que ofició en el partido que el Millonario jugó contra el Gremio por la Ladies Cup. 

La más complicada era Díaz, de 25 años. La mediocampista santiagueña fue registrada por las cámaras emulando a un mono, a modo de burla contra sus oponentes.