Restan detalles para que Boca finalmente pueda cerrar a "La Joya", que hace varios mercados de pases venía coqueteando con ponerse la azul y oro. Carlos Palacios, mediapunta chileno de último paso por Colo Colo, ya se sometió a la revisión médica y se espera que en los próximos días firme su contrato con el club de la Ribera. 

"Es un sueño jugar en el mejor equipo de Sudamérica", declaró el futbolista de la Selección trasandina al conversar con los medios. Boca pondrá USD 4.800.000 por el 100% del pase del chileno de 24 años.

Aunque todavía los detalles del contrato son desconocidos, trascendió que la intención del Consejo de Fútbol es que el jugador firme contrato hasta diciembre de 2027

TE PODRÍA INTERESAR:

Palacios, nacido en Renca el 20 de julio de 2000, se inició en Unión Española, en el que jugó 58 partidos y marcó 10 goles. En 2021 pasó a Inter de Brasil, donde admitió que tuvo una conducta poco profesional, y dos años después fue cedido a Vasco da Gama. En 2023 se incorporó a Colo Colo y esa misma temporada jugó su primer partido con la Selección chilena, en las Eliminatorias sudamericanas. 

El futbolista viene de ser campeón de la Liga de Chile con el Cacique, dirigido por el argentino y exBoca Jorge Almirón. El delantero convirtió 11 goles en ese torneo.

El chileno llega en un momento óptimo para realizar toda la pretemporada con sus compañeros y poder estar aclimatado para su debut la temporada que viene. En principio, el sábado próximo estará presente en la Bombonera, cuando Boca reciba a Independiente en la última fecha de la Liga Profesional.

El flamante refuerzo del equipo xeneize ya había demostrado su idolatría por el presidente del club, Juan Román Riquelme, cuando era jugador de Unión Española: "Mi ídolo máximo es Román. Siempre miro videos suyos, hasta el día de hoy. Trato de mirarlo y a veces replicar cosas que él hacía".