El golfista número uno del mundo, Scottie Scheffler, fue arrestado en las inmediaciones del campo de golf donde iba a disputar el segundo día del PGA Championship de Valhalla, en Louisville, Kentucky.

Según testigos y reportes de la prensa local, Scheffler fue arrestado por evadir las órdenes de un agente que controlaba la circulación debido a un accidente de tránsito ocurrido en la zona, en el cual el golfista no estuvo involucrado.

El estadounidense intentó evitar a los efectivos, que estaban investigando la muerte de un peatón había sido atropellado anteriormente por un colectivo.

TE PODRÍA INTERESAR:

Ampliar contenido
El momento en el que la policía escolta a Scheffler al patrullero (Video: X de ElCanciller.com)

El mejor golfista de la actualidad enfrenta cargos de agresión a un policía, alteración del orden público, conducción imprudente y desobediencia a las señales de tránsito.

Horas más tarde, a través de su cuenta de instagram, el golfista estadounidense se expresó sobre lo que había sucedido: "Esta mañana, estaba procediendo como indicaban los oficiales policiales. Era una situación muy caótica, entendible considerando el trágico accidente que había ocurrido más temprano, hay un gran malentendido de lo que pensé que me estaban pidiendo que hiciera".

"Nunca tuve la intención de desobedecer ninguna instrucción. Espero poder dejar esto de lado y concentrarme en el golf", agregó. Por último, cerró declarando que todos los involucrados en el torneo expresaban sus "condolencias para la familia del hombre que murió esta mañana en el accidente". 

Además de la foto de Scheffler desde la comisaría, un impactante video muestra cuando la policía de Kentucky se lleva al deportista esposado hacia la patrulla, avisando que lo trasladarían a la comisaría. 

Scheffler está empatado en el puesto 12 después de terminar su primera ronda con cuatro bajo par. Como es habitual en los jugadores de un campeonato importante, el número uno del mundo llegaba al Valhalla unas tres horas antes para desayunar y realizar el calentamiento antes de dirigirse al primer tee.