San Lorenzo está próximo a meter un bombazo en el mercado de pases. Este jueves, el presidente del club azulgrana, Marcelo Moretti, se reunió por segunda vez con el español Iker Muniain y las partes acercaron posiciones para que el volante se convierta en nuevo jugador del equipo que dirige Leandro Romagnoli.

"Se le hizo un ofrecimiento y estamos en eso. Por ahora no hay novedades, estamos esperando a ver qué pasa, pero a él se lo ve entusiasmado", reveló el dirigente Julio Lopardo, mano derecha de Moretti, en diálogo con DSports Radio.

El miembro del Consejo de fútbol del Cuervo contó que "Pipi" Romagnoli "estuvo hablando" con Muniain y aseguró que el vasco tiene "interés en ponerse la camiseta de San Lorenzo".

TE PODRÍA INTERESAR:

"Sería buenísimo contar con él, es un salto de calidad. San Lorenzo no va a hacer ninguna locura económica, depende de él", dejaron trascender otros dirigentes del club, que indicaron que el contrato ofrecido es por 18 meses.

El futbolista, que varias veces expresó su deseo de jugar en River, llegó el miércoles de manera sorpresiva a la Ciudad de Buenos Aires y horas después mantuvo su primer encuentro con dirigentes de San Lorenzo.

Muniain, de 31 años, se desempeñó durante toda su carrera en Athletic Club de Bilbao, a cuyas divisiones formativas se incorporó en 2004.

Su debut lo concretó el 30 de julio de 2009, en un partido correspondiente a la tercera ronda previa de la Liga Europea de la UEFA, ante el suizo Young Boys. En agosto de ese año, se convirtió en el futbolista de Athletic más joven en estrenarse en La Liga española y rompió también el récord de edad cuando convirtió su primer gol, en octubre.

Con el Bilbao, Muniain logró tres títulos: dos Supercopa y una Copa del Rey, además de las distinciones individuales. Con su Selección, el delantero fue citado a la Eurocopa Sub21 en 2011 y 2013, y en la Mayor disputó apenas dos partidos, ambos amistosos.