En una jornada de definiciones en Roland Garros, la polaca Iga Swiatek se impuso este sábado en la final femenina ante la italiana Jasmine Paolini y el argentino Gustavo Fernández cayó ante el japonés Tokito Oda en el último partido del torneo de tenis adaptado.

Swiatek se impuso contundentemente a Paolini. En tan solo 68 minutos, la número 1 del ranking femenino barrió a la 15 por 6-2 y 6-1 en el estadio Philippe-Chatrier. De esta forma, logró su tercera corona consecutiva en el Abierto de Francia, la cuarta en su carrera, y empieza a ser conocida como la "Reina del polvo de ladrillo".

Es su 21° triunfo consecutivo sobre esta superficie y su 18ª victoria al hilo en esta temporada, en la que solo cayó en un partido en el polvo anaranjado, en las semifinales de Stuttgart ante la kazaja Elena Rybakina.

TE PODRÍA INTERESAR: Crece el escándalo en la IndyCar: Canapino fue excluido de la carrera del domingo tras el choque con Pourchaire

Por otra parte, un par de horas antes había sido el turno de la definición de tenis adaptado entre Fernández y Oda, quien tiene solamente 17 años y es una de las grandes promesas de esa modalidad.

"Gusti", quien ocupa el tercer lugar del ranking, cayó 7-5 y 6-3 ante el japonés y no pudo volver a festejar en el polvo de ladrillo de París, donde ya ganó dos títulos en singles. En total, suma cinco Grand Slam en su carrera.

En otro orden, este domingo, a partir de las 9.30 (hora argentina), será la definición de la final individual masculina entre Carlos Alcaraz y Alexander Zverev.

El viernes, el español se recuperó de un mal comienzo para derrotar a un inconsistente italiano Jannik Sinner por 2-6, 6-3, 3-6, 6-4 y 6-3, y clasificarse a su primera final del Abierto de Francia.

En tanto, el alemán venció al noruego Casper Ruud, dos veces subcampeón, en cuatro sets (2-6, 6-2, 6-4 y 6-2), y también disputará su primera definición en este segundo Grand Slam del año.