Una nueva edición de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada, ya está en marcha, y los encargados de representar a la Argentina serán ocho en la rama masculina y tres en la femenina, aunque las miradas estarán posadas sobre todo en la gran esperanza del dobles, donde el marplatense Horacio Zeballos llega con su compañero español como número 1 del mundo.

Este domingo por la mañana, en la apertura del telón, la acción comenzó con el pie izquierdo para los argentinos, ya que Thiago Tirante cayó por 5-7; 6-4; 3-6; 6-4; 6-3 ante Pedro Martínez de España. El platense tuvo contra las cuerdas a su rival en el cuarto set, pero comenzó a flaquear físicamente y terminó perdiendo luego de más de cuatro horas de juego.

El lunes será una jornada con más actividad para los representantes nacionales, ya que Sebastián Báez (20°) se medirá ante el brasilero Gustavo Heide, Francisco Cerúndolo (23°) irá contra el alemán Yannick Hanfmann y Pedro Cachín se las verá con el estadounidense Tommy Paul (14°).

TE PODRÍA INTERESAR:

Los últimos en debutar serán Tomás Etcheverry (28°), que buscará defender los cuartos de final a los que llegó el año pasado en este torneo. Su primer partido será ante el local Arthur Cazaux, mientras que Federico Coria buscará dar el golpe ante el estadounidense, y uno de los protagonistas del Grand Slam, Taylor Fritz (12°).

Por último, Mariano Navone (31°) y Román Burruchaga se cruzarán, respectivamente, con el español Pablo Carreño Busta y el alemán Yan Lennard Struff.

Con respecto a las mujeres, la primera representante argentina que debutará será Julia Riera, el lunes, contra la rumana Irina-Camelia Begu. El martes será el turno de Nadia Podoroska, semifinalista del torneo en 2020 que tendrá un durísimo arranque ante la bielorrusa Victoria Azarenka (19°), mientras que María Lourdes Carlé irá contra la belga Elise Mertens (25°).

De todas maneras, la gran esperanza local en esta ocasión está en el dobles, ya que el marplatense Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers disputarán el segundo Grand Slam de la temporada como los número 1 del mundo.

La otra dupla que ilusiona está conformada por Máximo González y Andrés Molteni, que figuran como octavos preclasificados.