River dio vuelta un partidazo ante Inter e irá a Porto Alegre con ventaja
Con un doblete de Solari, el equipo de Demichelis revirtió el partido y se impuso por 2-1 en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
El Monumental fue el escenario de un partidazo entre River y el Inter de Porto Alegre que terminó 2 a 1 en favor del equipo argentino, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Valencia puso en ventaja a los brasileños y Solari convirtió dos goles para dar vuelta el partido.
La llave, después de esta remontada a pura actitud y buen juego de River, se definirá el martes 8 de agosto en el estadio Estadio Beira-Rio de Porto Alegre.
El equipo brasilero sorprendió a todos cuando en el último minuto del primer tiempo Enner Valencia puso en ventaja al equipo de Porto Alegre. Tras una dura entrada de González Pirez, llegó un muy buen centro de Patrick y el ecuatoriano metió la cabeza para colocar el 1 a 0 parcial. El gol generó sorpresa por la superioridad que demostraba el equipo de Demichelis durante el primer tiempo.
El Millonario salió a jugar el segundo tiempo con aún más actitud y mejor juego, pero se topó con una muralla en el arco del Inter de Porto Alegre, Rochet, que tuvo su debut internacional en el equipo brasilero y fue la gran figura del encuentro (llegó en este mercado de pases, proveniente de Nacional de Uruguay).
Mientras avanzaba el reloj, el Inter se iba quedando sin respuestas y River lo iba metiendo cada vez más en su propia área.
En el minuto 65, se le abrieron las puertas del gol, de la mano de Solari, que entró al área y remató con un derechazo cruzado que se hundió en la red del arco que defendía el arquero uruguayo.
A medida que se acercaba el final, River seguía creciendo y llegando al arco contrario, mientras los rivales no mostraban respuestas y jugaban muy lejos de la meta de Franco Armani.
Tras una asistencia de Lucas Beltrán, Pablo Solari volvió a aparecer para el equipo de Núñez: quedó mano a mano con Rochet, definió con el pie abierto y puso el 2 a 1.
El ganador de esta llave se enfrentará al triunfador del cruce entre Bolívar y Paranaense. En la ida, el equipo de La Paz le ganó a los brasileños 3 a 1 de local.