Tras anunciar la salida "de común acuerdo" del técnico Martín Demichelis, quien este domingo, en la octava fecha de la Liga Profesional, dirigirá en el Monumental y ante Sarmiento de Junín su último partido en el equipo millonario, River prepara el desembarco de su relevo al frente del equipo.

"A partir de una decisión tomada de común acuerdo con las máximas autoridades del club, Martín Demichelis ha dejado su cargo de entrenador del plantel profesional", destacó un escueto comunicado difundido por las redes sociales de la entidad de Núñez.

"River Plate agradece a Demichelis por su enorme profesionalismo, compromiso y respeto a nuestra camiseta, y los tres títulos obtenidos. Asimismo, les desea tanto a él como a los integrantes de su cuerpo técnico todos los éxitos en los siguientes pasos de su carrera. ¡Gracias, Martín!", añadió.

TE PODRÍA INTERESAR: La Selección Sub 23 de Mascherano se recuperó en el fútbol olímpico con una victoria por 3-1 frente a Irak

Después de la derrota (2-1) sufrida el miércoles pasado ante Godoy Cruz en Mendoza, el técnico dirigió el entrenamiento del jueves y mantuvo una reunión con el presidente del club, Jorge Brito, en la que también participaron el secretario deportivo y el manager, Leonardo Ponzio y el uruguayo Enzo Francescoli, respectivamente. 

Según trascendió, Demichelis recibió el respaldo para continuar en el club y manifestó a los jugadores que tenía energías para mantenerse en el puesto. Pero ahora que está consumada su salida, empezó la danza de nombres para sucederlo, entre los que destaca el del extécnico e ídolo de los hinchas Marcelo Gallardo, quien se encuentra disponible tras ser despedido en Arabia.

En lo que respecta al presente y pasado reciente del Millonario, tras ganar dos títulos en 2023, la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones, el equipo bajó ostensiblemente su nivel, pese a que en marzo de este año venció a Estudiantes de La Plata en la final de la Supercopa.

En 2024, River se clasificó sin problemas a los octavos de final de la Copa Libertadores, en los que se medirá con Talleres de Córdoba, pero sufrió varios traspiés en el ámbito local.

Perdió con Boca en los cuartos de final de la Copa de la Liga, fue eliminado de la Copa Argentina por Temperley y tiene un andar irregular en la Liga Profesional, en la que cayó con Argentinos Juniors, Deportivo Riestra y Godoy Cruz. Fuera del Monumental, el equipo fue derrotado en cinco de los últimos siete encuentros.

"Micho" se irá del club con números positivos. Dirigió a River en 86 partidos oficiales, con 51 victorias, 18 empates y 17 derrotas (66,3% de efectividad).