El triunfo de Boca ante Gimnasia y Esgrima La Plata por los cuartos de final de la Copa Argentina, en Rosario, quedó manchado por los incidentes que ocurrieron en las tribunas durante el entretiempo, cuando hinchas "xeneizes" y "triperos" se enfrentaron con la Policía. Frente a esto, el presidente del club de la Ribera, Juan Román Riquelme, ingresó a la platea para calmar las aguas y aprovechó para agradecerle a "La 12" por su accionar: "Se comportaron de maravilla".

A la hora de repasar qué fue lo que ocurrió en el Coloso Marcelo Bielsa, el mandatario explicó: "Sucedió lo que vieron todos. A medida que fue avanzando la situación, se me dio por bajar. Amo a mi club y amo a la gente, siempre tenemos que ayudar para que entendamos que esto es deporte". 

"Hay una cosa que también para mí es muy importante. Los hinchas de la platea entendieron que teníamos que ayudar y hubo una situación que fue fabulosa y es que los barras de atrás del arco nuestro comenzaron a llegar a ese lugar, y así como muchas veces se los critica, tengo que darle las gracias, porque se acercaron hasta ahí y me ayudaron para que la gente se calme y cuiden a los hinchas de Boca", destacó en Radio 10

TE PODRÍA INTERESAR:

Por otra parte, le envió un mensaje a las fuerzas de seguridad al remarcar que "pidieron disculpas por las balas de goma que tiraron", al entender que "habían chicos y mujeres". "Siempre siento que tenemos que ayudar para que entendamos que es deporte. También, a veces como criticamos mucho a los hinchas de cualquier equipo, criticamos a la Policía, que es lo más fácil, tengo que agradecerles", insistió. 

Por último, volvió a señalar: "Aunque la gente critique mucho a la barra de nuestro club, ayer se comportaron de maravilla y cruzaron desde atrás del arco hasta la platea para poder ayudar a nuestros hinchas y creo que eso se tiene que valorar". 

Boca se clasificó a la semifinales de la Copa Argentina, tras vencer a Gimnasia por penales, luego de empatar 1 a 1 en tiempo regular, por lo que se enfrentará a Vélez Sarsfield, con la esperanza de coronarse para poder clasificarse a la Copa Libertadores 2025. Del otro lado del cuadro esperan Huracán o Central Córdoba, partido que se disputará este jueves por la noche.