En un video publicado en las redes sociales, Juan Román Riquelme adelantó que este domingo participará en la marcha que hinchas de Boca realizarán hacia La Bombonera, en repudio a la suspensión de las elecciones dispuesta por la jueza civil Alejandra Abrevaya tras un denuncia por supuestas irregularidades en el padrón presentada por la oposición, que encabezan Andrés Ibarra y Mauricio Macri. 

"Me siento orgulloso de ser un bostero más. Me enteré que se están organizando para ir el domingo a las 16 al estadio y como hincha de Boca voy a ir a ser uno más de ustedes. Les mando un beso gigante y nos veremos el domingo", comunicó el candidato a presidente por el oficialismo en un video oficial originado desde la cuenta de Instagram @todosobreroman10.

Los hinchas tienen previsto reunirse a las 15 en el Parque Lezama y desde allí se movilizarán hacia el estadio de Boca.

TE PODRÍA INTERESAR:

El martes pasado, Abrevaya suspendió los comicios, previstos para este domingo, al considerar “prima facie” que existían irregularidades en el padrón electoral, como había planteado la oposición a través de una presentación judicial.

La magistrada citó a los apoderados de ambos sectores para el último jueves, pero esa reunión conciliatoria no llegó a buen puerto, por lo que la jueza civil mantuvo su decisión de suspender el acto eleccionario.

La oposición objeta a más de 13.000 socios incluidos en el padrón electoral, mientras que el oficialismo sostiene que esas personas están correctamente habilitadas para votar.

Las actuales autoridades del club apelaron este viernes la resolución de Abrevaya y ahora la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, en segunda instancia, dispondrá de tres días hábiles para determinar cuándo se llevarán a cabo los comicios.

La última fecha posible de este año para el acto electoral es el domingo 17 de diciembre, ya que una semana antes Javier Milei asumirá la Presidencia de la Nación, mientras que el 24 y el 31 de este mes tampoco están disponibles por las celebraciones de Nochebuena y Año Nuevo, respectivamente.