Pese a que la pasó muy mal durante gran parte del primer tiempo, Real Madrid se acomodó en el complemento e impuso su mística ganadora para superar este sábado por 2-0 a Borussia Dortmund en la final de la Champions League. Con este resultado conseguido en el mítico estadio de Wembley, el Merengue obtuvo su decimoquinto título en este torneo. 

El defensor español Daniel Carvajal y el extremo brasileño Vinicius Jr. marcaron, a los 73 y 82 minutos, los goles del equipo español.

El entrenador italiano Carlo Ancelotti sorprendió al incluir en la formación titular al arquero Thibaut Courtois, quien, afectado por severas lesiones, apenas había jugado cuatro partidos en la temporada. Y no se equivocó, ya que el belga sostuvo el cero de su equipo con grandes intervenciones en el primer tiempo.

TE PODRÍA INTERESAR:

A los 20 minutos, el cuadro alemán a punto estuvo de marcar el 1-0, cuando Karim Adeyemi quedó mano a mano con la "Jirafa", lo eludió y remató al gol. Pero apareció Carvajal para evitarlo. Instantes después, Niclas Fullkrug definió y su remate dio en el palo.

A los 73, Carvajal abrió la cuenta en Wembley (Video: SportsCenter).

A pesar de las turbulencias iniciales, Real Madrid replicó con Vinicius Jr, quien desbordó al noruego Julian Ryerson en más de una ocasión y obligó a Dortmund a replegarse, por lo que la intensidad de los ataques alemanes disminuyó. La primera etapa terminó sin tantos y con algunos revolcones del reaparecido arquero belga.

El brasileño Vinicius sentenció el pleito a los 82 minutos (Video: SportsCenter).

En el complemento, el extremo del Merengue continuó con su buen desempeño, pero el elenco alemán respondió con acciones, otra vez, de Adeyemi y Fullkrug. 

A pesar del buen semblante del equipo amarillo, se jugaba el minuto 73, cuando Toni Kroos, quien jugó su último partido en el conjunto blanco, ejecutó un córner a la cabeza de Carvajal, quien desvió la trayectoria y venció al arquero suizo Gregor Kobel

Borussia Dortmund apeló a lo último que le quedaba en el carretel, pero sufrió el golpe mortal a los 82, cuando Vinicius estampó el 2-0.