El español Real Madrid derrotó este martes por 3 a 2 al inglés Manchester City en el Etihad Stadium gracias a un gol del británico Jude Bellingham a los 92 minutos y quedó a un paso de ingresar a los octavos de final de la Champions League. El noruego Erling Haaland había adelantado en dos oportunidades a los locales, mientras que el francés Kylian Mbappé y el marroquí Brahim Díaz lo habían igualado parcialmente. 

El duelo de ida de los Playoffs de la Champions, instancia que disputan los equipos que quedaron entre la novena y vigésimo cuarta posición de la fase de grupos (con el estreno del nuevo formato), finalizó en un verdadero partidazo que se definió sobre el final.

El conjunto de la capital española fue el dominador desde el inicio del encuentro y tuvo dos chances claras, una con tapada del brasileño Ederson a los 10 minutos y otra con salvada en la línea del neerlandés Nathan Aké a los 11, pero "los Ciudadanos" se la ingeniaron para marcar primero gracias a un gol de Haaland, producto de un pase de pecho del croata Joško Gvardiol, a los 18.

TE PODRÍA INTERESAR:

Haaland llegó a 49 goles en 48 partidos de Champions (Video: ESPN).

Sin embargo, "el Merengue", luego de insistir con la ofensiva, llegó a la igualdad tras un centro preciso al área chica por parte del español Dani Ceballos y el gol de Mbappé, que impactó el balón con la canillera, lo cual produjo un efecto imposible de adivinar para Ederson.

Los visitantes continuaron en búsqueda del segundo, pero se toparon nuevamente con la eficacia del delantero noruego, esta vez con un tanto de penal. El inglés Phil Foden fue derribado por Ceballos y "el Androide" lo intercambió por gol para el 2 a 1 a los 79.

Bellingham sentenció el triunfo para el Madrid (Video: ESPN).

A los 85 el Madrid respondió con un gol de Díaz, que aprovechó un rebote dentro del área chica para cumplir con la ley del ex, dado que finalizó su etapa formativa en el City y llegó a jugar tres temporadas. A los 92 el estadio quedó en silencio después de que Bellingham aproveche una mala definición por arriba del arquero del brasileño Vinícius para colocar el 3 a 2 final. 

De esta forma, los dirigidos por le italiano Carlo Ancelotti quedaron bien posicionado de cara a la definición de la serie, la cual se disputará el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu desde las 17. El ganador se enfrentará o al Atlético Madrid o al Bayer Leverkusen, hecho que será determinado por un nuevo sorteo, en el que quedará establecido el camino de todos los equipos hasta la final.