Quinta a fondo: Boca fichó a Velasco, un viejo anhelo de Riquelme, y está a punto de cerrar al chileno Alarcón
El club de la Ribera pagará USD 10.000.000 a FC Dallas por la totalidad del pase del exjugador de Independiente, la suma más alta desembolsada durante la gestión de Riquelme.
Fueron 48 horas frenéticas. Luego de ciertas críticas de los hinchas por la tardanza en los fichajes, Boca dio un golpe sobre la mesa del mercado de pases del fútbol argentino, cerró primero al español Ander Herrera, posteriormente a Rodrigo Battaglia y en las últimas horas del viernes hizo lo propio con Alan Velasco, viejo anhelo del presidente del club, Juan Román Riquelme. Pero no se quedó ahí, sino que avanzó además por el chileno Williams Alarcón, quien está a un paso de ser nuevo refuerzo del equipo.
Después de negociar sin éxito en los últimos dos mercados, el club de la Ribera finalmente se puso de acuerdo con el estadounidense FC Dallas por el pase del exmedia punta de Independiente, quien este sábado se sometió a la revisación médica y, si todo está bien, el lunes estará a las órdenes de Fernando Gago.
Boca pagará USD 10.000.000 por la totalidad de la ficha del creativo y la franquicia de la MLS mantendrá un 15% de una plusvalía. Se trata de la suma más alta pagada por un jugador en lo que va de la gestión Riquelme.
Velasco se había plantado ante los dueños del equipo del oeste de Estados Unidos para lograr su pase a Boca, incluso desechando una mejor oferte del empresario de ese país Foster Gillett, el "mecenas" de Estudiantes de La Plata, quien se metió en la negociación.
No conformes, los dirigentes de Boca avanzaron por otro volante y llegaron a un acuerdo con Huracán por Alarcón, una de las figuras del Globo en la última Liga Profesional.
En este caso, el Xeneize considerará saldada una deuda de USD 800.000 que el club de Parque Patricios tenía desde hace tiempo por el pase de Franco Cristaldo y pondrá algo más de dinero -no trascendieron las cifras- por el exfutbolista de Unión La Calera.
El volante de la Selección chilena llegó a mediados de 2023 a Huracán, con cuya camiseta jugó 54 partidos y marcó cinco goles.
Posiblemente, Boca no detenga su acción en el mercado de pases. Riquelme y Gago evalúan la contratación de otro zaguero y de un arquero en virtud de la operación que la semana que viene deberá afrontar Sergio Romero.
Hasta el momento, Boca sumó al chileno Carlos Palacios, al español Ander Herrera, al zaguero y volante central Rodrigo Battaglia y al defensor Ayrton Costa.