Como es costumbre, Lionel Scaloni edificó el plantel de la próxima doble fecha FIFA con una mezcla entre los que se consolidaron en la Selección argentina y aquellos que aparecieron esporádicamente en las citaciones. En este caso, Enzo Barrenechea fue convocado por primera vez y podría tener su debut el 14 o 19 de noviembre.

El mediocampista cordobés, de 23 años y oriundo de Villa María, se inició en las inferiores de Newell´s, aunque no concretó su debut en La Lepra porque fue vendido en 2019 a Sion de Suiza, a cambio de poco más de €3 millones. Un año antes, el propio Scaloni lo había convocado para disputar el torneo L'Alcudia, que ganó el equipo albiceleste.

Tras su primera experiencia europea, Barrenechea fue vendido a Juventus, de Italia, en donde tardó en afianzarse debido a una lesión de ligamento cruzado anterior en una de sus rodillas en 2022. En noviembre hizo su estreno, ante París Saint-Germain, que en esa temporada tenía a Lionel Messi en sus filas.

TE PODRÍA INTERESAR:

Ante la imposibilidad de afianzarse en el primer equipo por las lesiones en esa rodilla, el cordobés fue cedido a préstamo a Frosinone, en el que compartió plantel con el extremo Matías Soulé. En esa etapa, disputó 39 encuentros entre Liga y Copa Italia, torneo en el que anotó su primer tanto en una goleada 4 a 0 sobre Napoli en los octavos de final.

Tras regresar de su préstamo en Frosinone a Juventus, Barrenechea entró en una negociación que lo depositó en la Premier League, específicamente a Aston Villa, en donde ataja Emiliano "Dibu" Martínez.

A pesar del traspaso, los Villanos decidieron darle rodaje en otro club, ante la sobrepoblación de futbolistas en la mitad de la cancha. Por esto, la dirigencia decidió enviarlo a préstamo a Valencia, que se encuentra en una situación crítica: último en la tabla de posiciones de la Liga española.

A pesar del mal presente, Barrenechea se destacó como una de las figuras rutilantes del equipo Ché, en el que siete partidos le bastaron para seducir a Scaloni. A mitad de mes, el entrenador deberá decidir si le otorga sus primeros minutos con la celeste y blanca, tal como lo hizo con Nico Paz en la anterior ventana FIFA.

Argentina, líder de las Eliminatorias sudamericanas, visitará en Asunción a Paraguay el próximo 14 de noviembre, en un partido de la undécima fecha, y el día 19 recibirá en la Bombonera a Perú.