A pesar de las heridas que dejó el astro rosarino Lionel Messi en Francia, por su paso por PSG y las contiendas entre las selecciones, en el país galo surgió una nueva promesa sin vínculo alguno con el capitán albiceleste, pero que sí tiene el mismo apellido. 

Se trata de Rayane Messi Tanfouri, un delantero de 17 años y al que se considera una de las joyas del fútbol francés.

El nacido en la ciudad de Sévres, en el departamento de Altos del Sena, jugará en Racing de Estrasburgo en la temporada 2024-25. Su pase se cerró en €1.500.000 y, luego de concretar la revisión médica, firmará por tres años, tras su paso por Dijon, de la Tercera División del fútbol franés.

Nació el 23 de mayo de 2007 y tiene descendencia camerunesa y sudanesa. En su corta carrera se desempeñó como extremo por la izquierda, su perfil es diestro y fue sondeado en el último mercado de pases europeo por Olympique de Marsella.

TE PODRÍA INTERESAR:

A pesar de los trabajos de "scouting", Racing se adueñó de su ficha dado que los otros pretendientes no estuvieron dispuestos a abonar la millonaria suma para consumar su traspaso, según consignaron medios locales.

Rayane Messi apenas jugó cuatro partidos en el profesionalismo y ya anotó su primer gol, en el agónico triunfo de su equipo ante US Orleáns, por la fecha 29 del campeonato.

Ampliar contenido
Rayane Messi, con la "36" en su espalda, marcó el único gol de su carrera en abril de este año (Video: @NationalFFF).

A pesar de que el extremo se desempeñó en un equipo de la Tercera División, su juego lo llevó a las juveniles de Francia, en donde acumuló convocatorias de la Sub 15 y Sub 17. En esta última categoría, este año fue convocado al Campeonato Europeo, en el que quedó afuera en la fase de grupos.

Su debut en la máxima categoría de la Liga de Francia se podría producir el próximo domingo ante Montpellier.

Luego de la partida de Lionel Messi a Inter Miami a mediados del 2023, el certamen francés volverá a tener un Messi.