Qué récord rompió Lautaro Martínez con su gol en el 3-0 de Inter ante Empoli por la Serie A
El partido correspondió a la décima fecha del torneo, en la que el equipo de Milan marcha como escolta de Napoli. El delantero argentino anotó el último tanto del duelo, luego de haber quedado séptimo en el Balón de Oro.
Desde la salida de Lionel Messi del fútbol europeo, distintas figuras como Lautaro Martínez buscan afianzarse como el abanderado argentino en el viejo continente. En otra gran actuación que prolongó su gran presente, el "Toro" sentenció este miércoles el 3 a 0 definitivo de Inter ante Empoli y se convirtió en el extranjero con mayor cantidad de goles anotados en el equipo de Lombardía, con 134 tantos.
El duelo se llevó a cabo en el Gross Arena, en la décima fecha de la Serie A, en la que los dirigidos por Simone Inzaghi marchan a cuatro puntos de Napoli, el líder de la Liga con 25 puntos.
El doblete del italiano Davide Frattesi -uno de ellos con asistencia de taco de Martínez- quedó "opacado" con el tanto final del bahiense, que generó la admiración de sus compañeros. El delantero de 27 años alcanzó los cuatro tantos en la presente edición del campeonato italiano, aunque se encuentra lejos del artillero Mateo Retegui, que lleva 10 gritos.
TE PODRÍA INTERESAR: Fórmula 1: el jefe de Red Bull confirmó el interés por contratar a Colapinto y se intensifica la puja entre escuderías
La última semana del delantero fue especial para su carrera como futbolista. Además del logro con Inter, el punta fue reconocido como el séptimo mejor jugador del mundo en la gala del Balón de Oro, que entrega la prestigiosa revista France Football. El ganador del premio fue el español Rodri, de Manchester City.
Tras el duelo ante Empoli, un cronista de la transmisión oficial le consultó sobre su posición en el ranking. "La verdad es que esperaba algo más que un 7º puesto en el Balón de Oro. A veces en estos premios son injustos. Trabajaré duro para mejorarla", puntualizó.
En la temporada pasada, el exdelantero de Racing fue el máximo goleador de la Serie A, además de haber obtenido el título de la Liga con Inter y de ser elegido como el mejor jugador del torneo. También se adueñó de la Supercopa italiana, aunque en la Champions League quedó afuera en los octavos de final, tras perder por penales ante Atlético de Madrid.
De todas formas, meses después se repuso con una excepcional Copa América, en la que se adueñó del trofeo y salió como máximo artillero del certamen, con un tanto incluido en la final, contra Colombia. Además, Martínez fue el futbolista que más tantos convirtió en durante ese tiempo de competencia, por lo que tampoco fue superado por los anotadores de la Eurocopa.