Qué fue lo que más sorprendió al jefe de Williams de la actuación de Colapinto en Bakú
James Vowles destacó dos situaciones que se dieron en el Gran Premio de Azerbaiyán y que le llamaron la atención del trabajo del argentino: "Fue ejemplar".
Sin dudas, las dos primeras actuaciones de Franco Colapinto en la Fórmula 1 despertaron la admiración de los fanáticos del automovilismo y provocaron un aluvión de elogios por parte de sus colegas. El que tampoco se quedó atrás fue el jefe del equipo Williams Racing, James Vowles, quien reveló qué fue lo que más le sorprendió del argentino en el Gran Premio de Azerbaiyán: "Fue ejemplar".
"Si nos fijamos en toda su carrera, nunca ha tenido realmente el respaldo financiero, el apoyo hacia él para ser capaz de hacer cualquier cosa. Y cualquier coche en el que se subía era inmensamente rápido", comenzó contextualizó, en diálogo con Motorsport.com.
"Probablemente, para mí fueron dos cosas las que realmente destacaron: lo pusimos en el simulador y simplemente mejoró y mejoró. Pero el simulador es un simulador, no necesariamente se traduce a la pista", remarcó en primera instancia.
"La FP1 de Silverstone fue la recompensa por hacer un buen trabajo en F2 y progresar en el simulador. Y ahí fue cuando me sorprendió. Me dije, ‘oh, eso es interesante’. Fue mejor de lo que esperaba en su primera salida a un circuito del que es difícil sacar el máximo partido", recordó.
A pesar de esto, el pilarense volvió a deslumbrar a su jefe de escudería en su segunda carrera, en Azerbaiyán: "Aquí (Bakú) lo que esperaba es progresión, porque era la segunda vez en el coche, pero con un paso atrás porque estamos en una pista urbana donde ya no puede encontrar los límites del coche. Así que, el hecho de que él fue capaz de dar un paso adelante más aquí, eso es lo que me ha impresionado. Y por dos razones: una, el accidente, ya se lo dije cuando vino a verme. En realidad, su comportamiento después fue ejemplar".
Además detalló que Colapinto le remarcó "lo que hizo mal" y lo "repasaron juntos".
Por último, Vowles contó qué lo dejó atónito: "Luego en la clasificación, poniéndote en una situación en la que estás, especialmente esa Q2, poniéndote, no solo en la Q3, pero diciendo ‘soy Franco y estoy indefinidamente en la Q3’. Ese es el punto que estuvo por encima de mis expectativas".
La próxima competencia será el Gran Premio de Singapur, que se llevará a cabo el 22 de septiembre. La F1 tiene como líder a Max Verstappen (313 puntos), seguido por Lando Norris (254), Charles Leclerc (235), Oscar Piastri (222) y Sainz (184).