Mientras se prepara para el regreso de su capitán, Lionel Messi, quien no juega por lesión en la Selección argentina desde la final de la Copa América, el equipo que dirige Lionel Scaloni sumó este viernes un problema: la FIFA suspendió por dos fechas al arquero Emiliano Martínez, quien se perderá los partidos de las Eliminatorias -previstos para el 10 y 15 de octubre próximos- ante Venezuela y Bolivia.

Tras conocerse la noticia, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció que apelará la decisión de la entidad.

El arquero fue "declarado responsable de comportamiento ofensivo y violación de los principios del juego limpio", destacó la AFA en un comunicado, antes de marcar su desacuerdo con esta resolución.

TE PODRÍA INTERESAR:

Los hechos por los que "Dibu" recibió el castigo son dos. El primero ocurrió luego de la victoria por 3 a 0 ante Chile en el Monumental. Tras el encuentro, el plantel homenajeó a Ángel Di María y exhibió el trofeo de la Copa América, que el arquero acercó a su zona genital, tal como había hecho en el Mundial de Qatar.

El segundo fue más polémico. El pasado 10 de septiembre, en la séptima fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial del 2026, Argentina perdió con Colombia en Barranquilla por 1 a 0 y el arquero del Aston Villa le tiró la cámara a un reportero que se había acercado para "captar reacciones" de los protagonista, según justificó la victima. "Me dio mucha rabia. Yo estoy trabajando, así como él", aseguró.

Scaloni ya empezó a analizar las variantes para decidir el reemplazante de "Dibu". Los habituales convocados son Gerónimo Rulli, Walter Benítez y Juan Musso.