En el marco de una improvisada gala organizada por la FIFA con premiaciones virtuales y transmisión en vivo, Emiliano "Dibu" Martínez fue coronado este martes como el mejor arquero del 2024, mientras que Alejandro Garnacho ganó el Premio Puskas al gol de la temporada en la ceremonia de los Premios "The Best". El primer reconocimiento de la jornada fue para el delantero argentino del Manchester United, y el integrante del Aston Villa se alzó en su categoría y dentro del "Once Ideal", del cual quedó afuera Lionel Messi.

El delantero de 19 años se adueñó del trofeo debido al gol de chilena que marcó en la victoria de Manchester United por 3 a 0 ante Everton, que además le valió para ser el segundo argentino que se corona con el Puskas, tras Erik Lamela en 2021. El tanto anotado en noviembre de 2023 había sido seleccionado como el vencedor de la pasada edición de la Premier League de Inglaterra.

Garnacho ganó el premio Puskás al mejor gol del año (Video: @SC_ESPN).

En la misma terna hubo varios goles impactantes, aunque en la línea del favoritismo competía contra uno anotado por el delantero Walter Bou, de Lanús. El artillero había convertido en los últimos minutos del cotejo el definitivo 3 a 2 contra Tigre, por la Liga Profesional.

TE PODRÍA INTERESAR: El futuro de Colapinto: el esperanzador mensaje de su representante en los momentos decisivos

"Dibu" fue nombrado una vez más como el mejor arquero del mundo, algo que ya había logrado en la reciente gala del Balón de Oro, y en 2022 en "The Best". Con este último logro, el marplatense se convirtió en el único en la historia en recibir este reconocimiento en más de una ocasión.

Al margen de esas dos ternas, Messi quedó afuera del Once Ideal de la temporada -al igual que Nicolás Otamendi, Thiago Almada y Lautaro Martínez-, por lo que también quedó relegado en la pelea por el mejor jugador de la temporada.

La estatuilla "The Best" se la llevó el brasileño Vinicius Júnior, quien ganó La Liga española y la Champions League con Real Madrid. Por los mismos logros, el italiano Carlo Ancelotti fue reconocido como el mejor entrenador de la temporada, por el cual también competía Lionel Scaloni.

A pesar de que se había estipulado su realización para el próximo 15 de enero, la FIFA anunció el adelanto de la gala 24 horas antes, que fue celebrada mediante un acto con presencia virtual de los galardonados en Doha. El evento comenzó a las 14 (hora de Argentina), en la famosa Aspire Academy en la víspera de la final de la Copa Intercontinental 2024, en la que se enfrentarán Real Madrid y Pachuca de México.