El entrenador Mauricio Pochettino admitió hoy la obligación que tendrá al frente del Chelsea de Inglaterra para obtener buenos resultados, ya que de lo contrario "estaría en problemas".   

En su primera conferencia de prensa como nuevo director técnico del equipo londinense, el argentino afirmó que su objetivo "es ganar".   

"Apunto a ganar. En un club como Chelsea no se puede hablar de hacer un gran trabajo y jugar bien. Pero obviamente hay que ganar, de lo contrario estaría en problemas".  

 Además, el santafesino sostuvo que "es una gran oportunidad para mí estar de vuelta en al Premier League, la mejor liga del mundo. Por supuesto que Chelsea me convenció para estar acá y es un gran equipo".   

Luego de una floja temporada, donde terminó en el puesto 12 de la Premier League y no se clasificó a ninguna copa internacional, Chelsea presentó oficialmente a Pochettino, tras el interinato de Frank Lampard.   

"Por supuesto que estoy muy emocionado por estar acá y no miro lo que ocurrió en el pasado porque creo que el pasado es el pasado, por más de que no sea muy lejano. Cuando se termina una temporada hay que avanzar y pensar en el futuro", aseguró.   

Esta será la tercera experiencia de Pochettino en el fútbol inglés, ya que anteriormente había dirigido a Southampton y también a Tottenham Hotspur, acérrimo rival del Chelsea. Además, su campaña como entrenador también incluye pasos por Espanyol de Barcelona y París Saint Germain.  

 Por último, Pochettino mencionó lo positivo que será tener a Enzo Fernández en el plantel, dado que es el único argentino: "Por supuesto será un placer trabajar con él. Estoy orgulloso de lo que logró él y todos los jugadores de la Selección Argentina con la tercera Copa del Mundo".